Adrian Costa & The Criers + Noa Voll Damn & The Hell Drinkers + Latitud 43

adrian-costa-the-criers-noa-voll-damn-the-hell-drinkers-latitud-43
Sábado 10 de Junio de 2017
21:30
Intxaurrondo K.E.
13, 10 EUR
En castellano
Venta de entradas
Ver en Google Maps

ADRIÁN COSTA & THE CRIERS

The Criers es la nueva banda de Adrián Costa. Un proyecto que comenzó en San José (California) y que sigue dando forma de regreso a España. La formación liderada por el cantante y guitarrista Adrian Costa consigue dar una vuelta de tuerca al sonido de los 60's y recrearse en una espiral de influencias. Desde el sonido de Nueva Orleans hasta los primeros The Kinks, sin olvidar sus reminiscencias latinas. Una banda de gran carácter vocal sin reparo a mezclar equipos de válvulas con sintetizadores. Como ellos mismos definen *Modern Vintage*.

Adrián Costa es un cantante y guitarrista nacido en Santiago de Compostela en 1979. Comienza en su ciudad natal a los 13 años con la banda The Red Blues Band. En 1999 se muda a Madrid, junto con el armonicista Marcos Coll, para formar parte de la Tonky Blues Band con cuya banda tendrá la oportunidad de colaborar con artistas de la talla de Buddy Miles (Jimi Hendrix Band of Gypsys) y Mick Taylor (The Rolling Stones). Unos años más tarde, Marcos y Adrián deciden formar un nuevo grupo con el nombre de Los Reyes del K.O.

Esta formación dará lugar a 6 discos y la presencia en numerosos festivales europeos. Después de una larga estancia en Berlín, Adrián decide trasladarse a la bahía de San Francisco en donde comienza a trabajar con su banda Adrián Costa Blues Persuasion y colaborar con artistas como Billy Boy Arnold, Jackie Payne, Kenny "Blues Boss" Wayne, Mark Hummel, Chris Burns o Earl Thomas.

Funk, y Soul son unos de los rasgos más característicos de este músico compostelano aunque no reniega de mezclarlos con sus raíces latinas.

NOA VOLL DAMN & THE HELL DRINKERS

Noa Voll Damn & The Hell Drinkers son una banda de versiones de Blues y Soul formada en el 2016 por viejos conocidos de la escena donostiarra (Sky Beats y Les Fous). Noa Voll Damm & The Hell Drinkers son: Ainhoa Eguiguren a la voz, Sergio Villar a la guitarra , Gus González a la batería y Manu Gestido al bajo.

LATITUD 43

Latitud 43 son un trío donostiarra formado por Rubén Martín (batería) y los hermanos Abalos, Dani (guitarra) y Pedro (bajo y voz). Aunque llevan juntos más de una década, se puede decir que el proyecto se asienta cuando en el año 2008 los cambios de formación animan a Pedro a salir de la oscuridad y asumir el papel de cantante.Su estilo está marcado por el Rock en castellano aderezado con reminiscencias más folk y country.

* Nota: además del concierto, Adrián Costa ofrecerá una masterclass. Toda la información aquí .



Calendario

Mes anterior Sep - 2017 Mes anterior
Agenda de eventos de Sep - 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2017 © copyright

Donostia Kultura Donostiako udala