Wilhem and The Dancing Animals DJ Set + Miss Caffeina + Wild Honey + Doble Pletina + Cohete + Kokoshca + Don The Tiger

Wilhelm & The dancing animals
Última hora
Viernes 04 de Octubre de 2013
21:00
Egia K.E.
9 EUR
Venta de entradas
Ver en Google Maps

Incorporaciones y cambios de última hora en el Festival Donostikluba 2013

Os tenemos que anunciar que una baja por enfermedad de última hora va a impedir hacer la actuación prevista de WILHELM AND THE DANCING ANIMALS como estaba previsto por lo que van a parar de actuar durante unas semanas. En su lugar harán un DJ SET y prometen incorporarse en cuanto puedan al cartel del circuito.

 

Miss Caffeina

Miss Caffeina es una banda de pop originaria de Madrid que se caracteriza por su trayectoria independiente, usando internet como único canal de distribución para los 4 EP que ha autoeditado hasta la fecha. En febrero de 2007, grabaron su primer EP "Destrucción Creativa". Con su segundo EP, "En Marte" y tras un cambio profundo en la formación, el grupo comienza una gira por la geografía de todo el estado. Su nuevo trabajo se llama "De polvo y flores" (2013).

 

Wild Honey

Wild Honey surge casi como un pasatiempo paralelo a Mittens, grupo del que Guillermo Farré es bajista. De esta manera casi accidental Wild Honey irrumpe en un 2009 plagado de buenas propuestas con "Epic Handshakes and a Bear Hug" (Lazy, 2009), un grandísimo debut discográfico, una delicia cuidada al más mínimo detalle que contiene todo el encanto de lo artesanal

El pop de los años 60, las armonías vocales del pop de la costa oeste americana y las melodías sencillas y directas son algunas de las armas de Wild Honey, cuyas influencias comprenden un amplio abanico que va desde los Beatles a la tropicalia.

 

Doble Pletina

Doble Pletina son el quinteto barcelonés que se empezó a fraguar en el verano de 2010, gracias al arte y al ensayo que Laura y Marc empeñaron en esta causa. Una tarea que les ha convertido desde su inicio en unos miniaturistas que facturan canciones entorno a los 2 o 3 minutos, en las que se mezcla cualquier registro de eso que llamamos "música popular": desde Phil Spector a Stephin Merritt pasando por el cuplé o la canción tradicional. Composiciones tan redondas que, sin pretenderlo, se convierten en himnos de lo cotidiano. De este modo, poco a poco, maqueta a maqueta y acústico tras acústico, fueron labrando su futuro como si de un secreto a voces se tratara. Con la misma paciencia ha crecido la formación. Lo que empezó siendo un proyecto estereofónico compartido entre Laura Antolín (bajo y voz) y Marc Ribera (voz, guitarra, sierra musical y voz), ha crecido con la incorporación de Jaume Cladera (teclados), Francina Ribes (ukelele, voces y sintetizador) y Cati Bestard (batería). Y la música que antes sonaba en sus casas o en un bar ahora ya puede sonar sobre casi cualquier escenario sin perder el encanto de lo pequeño. Como si ahora utilizasen una lupa para leer las letras de sus canciones escritas en un grano de arroz. Porque su música está lejos de ser "bigger than life", muy al contrario. Escuchar a Doble Pletina es como la vida misma: te hablan de lo aburrido que es esperar a que acabe la sesión de un disc jockey, de lo absurdo que es querer a alguien que te detesta o de lo difícil que es recordar el apellido de la gente que iba contigo al instituto. Son como todo, pero mejor. Y como para muestra vale un botón, desde marzo de 2012 está disponible su primer disco para Jabalina. "Doble Pletina contra los amores perdidos", su contribución a DEDICATESSEN, nuestra colección de singles 7" de vinilos de color, es una prueba más, la tercera en este formato (sus dos primeros singles fueron publicados en octubre de 2011 por Discos de Kirlian y Discos Garibaldi) de su talento, que, como dice la canción que lo abre, ya es innegable.

Tras su participación en el BAM 2012, Doble Pletina se platearon elaborar, sin prisas, pero sin pausas, las canciones que en marzo de 2013 iniciaron a grabar y que desde junio de este mismo año forman parte de su primer álbum titulado "De lo concreto a lo general". Un disco que incluye 13 canciones nuevas, repletas de ese pop tan característico que identifica al quinteto barcelonés desde sus comienzos, que aunque no presenta grandes cambios en la forma de expresarse, sí evidencian una clara evolución en el sonido, resultado del trabajo y la experiencia acumulada durante estos años. Si antes las canciones estaban pensadas básicamente para el directo, con la ayuda del productor Cristian Pallejà, con quien ya grabaron su anterior EP "Doble Pletina contra los amores perdidos" (Jabalina 2012), han sido capaces de mirar más allá, ampliando el abanico de recursos y llevándolos a la práctica. Composiciones que con los ingredientes justos y precisos buscan la efectividad y se convierten en himnos de lo cotidiano, saltándose la idea preconcebida de "hit".

 

Cohete

Cohete son lo que son:

Ramiro Cortillas, bajo

Rodrigo Cortillas, batería

Enrique Godino, voz y guitarra

Urs Hampel, voz y guitarra

Se conocieron hace mucho y tocan juntos desde 2005. En 2006 publicaron su primer EP, "Simulacro", en 2009 su primer largo, Cohete, y en 2013 publican su segundo disco, "Hurra".

Kokoshca

Kokoshca es una banda navarra formada en 2007, primeramente como dúo, con Amaia Tirapu (Reina Republicana) como vocalista y guitarrista, e Iñaki López, que alternaba la guitarra y la batería. Al poco tiempo se incorpora Javier Aznárez para dedicarse a la batería a tiempo completo. El porqué del nombre lo explicó Iñaki en una entrevista: "A mí me gustaba mucho cómo mi profesora de arte pronunciaba Kokoschka (pintor austriaco), porque me sonaba muy punk y universal. Cuando hicimos el MySpace, Amaia lo escribió mal y nos dimos cuenta que, escrito de esa forma, al buscarlo en google, aparecíamos los primeros".

2008 publican su primer trabajo, "Únete a Kokoshca" (Birra y Perdiz, 2008) En él, grupo muestra una clara dualidad entre una faceta más orientada al pop, y otra mucho más oscura y densa con temas más guitarreros. A su debut siguieron La Fuerza" (Birra y Perdiz, 2010) y "Gernika" (Kafea Arrastroak, 2010). En 2012 publican un vinilo de 7" junto con los donostiarra Microcosmos titulado "Kokoshca / Microcosmos" (Discos Walden, 2012).

 

Don the Tiger

Don The Tiger es el proyecto personal de Adrián de Alfonso, uno de los personajes con mayor recorrido en el subsuelo de la ciudad de Barcelona desde que empezara el siglo XXI, ya sea en formaciones como Bèstia Ferida, Veracruz, Capitán y Homenatges o acompañando a artistas de la talla de Lydia Lunch, Mark Cunningham y Weasel Walter.

Este gallego, afincado en Barcelona hasta hace año y medio, se mudó a Berlín donde encontró la energía y el espacio para grabar su primer largo como Don The Tiger, para el que ha contado con la ayuda del italiano Valerio Tricoli.

En este primer álbum la experimentación y la canción se abrazan con rencor, dando como resultado una serie de baladas desfiguradas para las que las definiciones se resisten.

Organizador: Ginmusica

Patrocinadores: Keler, Bench y Lacunza

Colaboradores: Bukowski, Hotel Palacio de Aiete, Gaztea y Herederos de Rowan

2018 © copyright

Donostia Kultura Donostiako udala