Willis Drummond (grabación en directo) + Joseba Irazoki

willisdrummond-grabacion-directo-artista-invitado
Agotado Euskaraz
Sábado 13 de Octubre de 2018
21:30 (apertura puertas) / 22:00 (concierto)
Intxaurrondo K.E.
12, 10 EUR
En euskera
Venta de entradas
Ver en Google Maps

WILLIS DRUMMOND

Willis Drummond grabará un disco en directo en el CC Intxaurrondo. Va a ser la segunda ocasión de la banda tras su primer directo grabado en la sala Psilocybenea de Hondarribia hace 9 años. También recogerán el concierto en imágenes, con la idea de publicarlo en un DVD junto al propio disco. Tal y como ha declarado la banda, fue a comienzos de año cuando decidieron llevar a cabo la grabación del concierto en directo, tras la salida de Joseba Baleztena y el estreno del nuevo formato como trío; mismo momento en el que comenzaron el 'Gure Tokiak Tour'.

5 álbumes, cientos de conciertos, presentaciones en festivales como Azkena Rock Festiva, BIG festival, Sonorama, Hatortxu rock, Monkey Week, EHZ, junto a Placebo, Mars Volta, Black Sabbath, etc... Una gira en Francia con la banda de rock Detroit, que les abrió las puertas del Zenith y el mítico Olympia de París, giras europeas en Francia, España, Alemania, Bélgica y una serie de sold out durante los conciertos de presentación de su último álbum 'Tabula Rasa' (TRR, 2016)... Willis Drummond es sin duda alguna una de las bandas más activas y reconocidas en la escena vasca actual.

Podríamos clasificar su rock fácilmente en la línea de predecesores como Negu Gorriak, Kuraia, Berri Txarrak... pero va más allá con influencias de las escenas de los 90 de Seattle o Washington DC (Pearl Jam, Nirvana, Fugazi... .) y el rock australiano de ayer y de hoy (ACDC, New Christs, The Drones...). No es extraño que hayan confiado la producción de su último álbum al productor australiano Burke Reid...

JOSEBA IRAZOKI

Músico versátil e inquieto, elegante y pragmático, tan interesado por la composición como por la improvisación, Joseba Irazoki viene dejando su impronta en una heterogénea amalgama de proyectos, aventuras e intenciones que han acabado por expulsar, o mejor dicho, liberar, su yo más introspectivo y personal en los trabajos en los que se ha atrevido a rubricar con su nombre de pila. Con ellos, Irazoki ha abierto de par en par las hasta ahora estancas ventanas de un universo sincero y directo, pulcro y elaborado, mecido en el estudio atento de la tradición folclórica en euskera, el pop y el folk anglosajones, y la experimentación a las seis cuerdas, pero también en la ávida búsqueda de un distintivo, de una identidad específica que el músico navarro ha encontrado echando mano de sus propios recursos.

2022 © copyright

Donostia Kultura Donostiako udala