L.A + Eleanor Friedeberg + ZA! + Bill Ryder Jones

Bill Ryder Jones
Última hora
Jueves 03 de Octubre de 2013
21:00
Egia K.E.
12 EUR
Ver en Google Maps

Incorporaciones y cambios de última hora en el Festival Donostikluba 2013

Incorporamos en el programa la actuación de ABSTRACT ARTIMUS el jueves junto con músicos de Arizona Baby e Idealipsticks en el Bukowski, a las 20:00 horas. Serán válidas las entradas de Gazteszena para esta sesión.

Bill Ryder Jones

Cantante, compositor y multiinstrumentista. El ex guitarra solista de The Coral, adalides del pop psicodélico británico del siglo que nos ocupa, primero cercanos a la música sesentera con “trippy” y luego a los más convencionales ecos de unos The Association redivivos, dejó su grupo base en 2008 tras una docena de años de militancia para iniciar su carrera en solitario. Su primer golpe llegó en 2009 con la banda sonora de la película “Leave Taking”, con influencias que iban del folk pastoral inglés y Ennio Morricone a Jonny Greenwood (de Radiohead). De ahí salió ese año el grueso de su debut discográfico, el EP “A Leave Taking Soundtrack”, al que siguieron más trabajos para musicar películas. En 2011 llegó su debut largo, “If...”. Sorprendentemente, siendo Ryder-Jones uno de los guitarristas más laureados de su generación, el disco evitaba que sus seis cuerdas fueran el centro de atención. Basado en la novela de Italo Calvino “Si una noche de invierno un viaje”), es una obra conceptual de diez temas instrumentales exquistamente orquestados. Con “A Bad Wind Blows In My Heart” (2013) apuesta, por fin, por las canciones, y lo hace mientras transita la sedada melancolía de Elliott Smith y da la mano a The National.

L.A.
Llamarse L.A en la era de internet, es un suicidio en google y no dudo sea una de las causas por la que el grupo mallorquín, no sea una banda más adoradas en este país ya que tienen la calidad y el toque pop para ser muy muy grandes.
Entre sus temas podéis encontrar verdaderas delicias como La – Crystal Clear, La – Elizabeth o La – Microphones And Medicines. Su disco Heavenly Hel es sin duda perfecto, sin ningún tema malo y con una producción excelente. Respecto a las influencias, inevitablemente evocan la voz de Adam Duritz de los Counting Crows. Aunque el mallorquín Luis Alberto Segura la mezcla con sus propios matices y algunas que otras cosa más.

 

Eleanor Friedeberg

La estadounidense Eleanor Friedberger (¿recuerdas a The Fiery Furnaces, la banda que montó con su hermano, aquel pop experimental de cruces imposibles y puzzles diabólicos?) presentará su segundo disco en solitario, “Personal Record”, que se publicó en junio. En comparación a su debut, “Last Summer”, de 2011, más que alabado, estamos ante un álbum aún más universal, con un sonido extremadamente romántico, “pero en lugar de romántico alrededor del amor lo es sobre la música, eso significa mucho para mí” (Eleanor dixit). Fornido, chisposo, desgarrador y creíble. Si de “Last Summer” se escribió en 'Mojo' que era “como el 'Tapestry' de Carole King del neoyorquino barrio de Williamsburg de hoy”, imaginad de este.

ZA!

Za! es un grupo formado por dos personas (Papa Dupau y Spazzfrica Ehd) y nueve instrumentos (guitarra, batería, bajo, teclado, trompeta, mandolina, caja de ritmos, clarinete, voces). Fueron tres hasta que Happy A se fue a vivir al sudeste asiático.

Aunque su sonoridad parte de bajos gruesos y distorsiones pesadas, sus composiciones se nutren tanto de los ritmos ancestrales como del free-jazz, el noise, la psicodelia, los cantos de los pastores de Tuva, Monty Python, el post-rock de capas y capas, los drones, o incluso la electrónica analógica. Y un porcentaje elevado de cada canción a completar en el escenario, cada día.

Organizador: Ginmusica

Patrocinadores: Keler, Bench y Lacunza

Colaboradores: Bukowski, Hotel Palacio de Aiete, Gaztea y Herederos de Rowan



Calendario

Mes anterior Feb - 2020 Mes anterior
Agenda de eventos de Feb - 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

2020 © copyright

Donostia Kultura Donostiako udala